La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Norte rechazó rotundamente la oferta salaria del ejecutivo de Contraalmirante Cordero que propuso un 8% de incremento en los haberes de julio, agosto y septiembre, cifra que no alcanza para cubrir las necesidades de la canasta básica de los trabajadores.

Lo hizo en el marco de la reunión que tuvo lugar en Cinco Saltos, en delegación zonal de trabajo dependiente del Ministerio de Trabajo de Río Negro.

El sindicato dejó asentando que el aumento no puede ser menor al 30% y se declaró en estado de asamblea y movilización ya que, además, el municipio tampoco ha dado cumplimiento a la entrega de la ropa de los trabajadores de maestranza de inspectores de tránsito.

Por este motivo solicitó una inspección laboral y de seguridad e higiene atento a que no se está entregando la ropa adecuada correspondiente a cada función para evitar posibles accidentes.

Finalmente, dejó asentado que siempre se mantuvo la predisposición al diálogo apelando a la buena voluntad política de este municipio para evitar este tipo de medidas de fuerza.

Deja una respuesta