Los jueces del tribunal encargado de fijar la pena, comunicaron que pasarán a deliberar y adelantarán la sentencia a la que arriben, en una audiencia a realizarse el próximo martes en horario a confirmar.
Se espera además que se disponga su prisión preventiva para evitar una nueva fuga en las próximas horas.
El caso
El hombre fue condenado en mayo de este año por un jurado popular y días atrás se lo esperaba en una audiencia para realizar el juicio de cesura, pero no se presentó. Es que cumplía una prisión domiciliaria con permisos para ir a trabajar.
Ante esto, la Justicia dictó su rebeldía y un pedido de captura internacional que se calificó como alerta roja, ya que se estimaba que podría huir a Chile, debido a que el condenado nació en ese país, por lo que existía la posibilidad de que intente cruzar clandestinamente a ese país y así eludir la condena.
El hombre -identificado solo como C.E.S.M para proteger la identidad de la víctima que es descendiente directa suya- fue condenado en mayo de este año por un jurado popular como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal –continuado- agravado por haber sido cometido por un ascendiente, por haber causado un grave daño en la salud mental de la niña y por haber sido cometido contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente, en concurso real con corrupción de menores.
La fiscalía logró probar en juicio que las aberrantes violaciones cometidas contra su hija tuvieron lugar en fechas indeterminadas, pero en un período comprendido entre febrero de 2016 y septiembre del 2021, cuando el hombre abusaba de la niña en una vivienda de Centenario.
Además, el abusador hoy condenado «promovió en la niña prácticas sexuales que importan una alteración en su sexualidad» al exhibirle videos pornográficos.
You must be logged in to post a comment Login