Un grupo de trabajadores llevan a cabo un corte total de la Ruta 22, a la altura de Arroyito. La manifestación comenzó alrededor de las 4 de la mañana y afecta a ambas manos de circulación.

Se trata de una protesta de los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social, que hasta la semana pasada se concentraba principalmente en la zona de la multitrocha, próxima al cruce con calle Anaya.

Carolina Muñoz, representante de los autoconvocados, dijo que el reclamo se basa en la difusión de resultados provisorios de un concurso interno de ascensos. «Está previsto que el viernes se conocerían los resultados, pero pasaron a un cuarto intermedio hasta el miércoles. Se conocieron resultados previsorios, y hay personas que han subido tres categorías, sin que les dé la antigüedad», sostuvo.

Además, agregó que «uno de los requisitos era la presentación de certificado por violencia de género o de antecedentes, y hay ganadores que han sido sumariados por este tipo de denuncias». Esta situación lo define una mesa evaluadora compuesta por dos miembros del Ejecutivo provincial y un representante del gremio UPCN.

Muñoz indicó que «no puede ser que pase esto y no lo vamos a permitir». Sostuvo que también se estudiaba un corte en la zona de Avenida Mosconi y Anaya, que se podría llevar a cabo durante la mañana, al mismo tiempo que el que se concretaba en Arroyito. «Estamos pasando la estación de servicios, y seguiremos acá luchando hasta que nos atiendan y nos llamen a una mesa», dijo la referente.

Por el momento el corte era total y solo pasaban ambulancias, personas con certificados de discapacidad y hay algunos casos de adultos mayores.

Deja una respuesta