Alfredo Muruaga presentó hoy su renuncia alegando “razones personales” y por eso la cartera de Salud tomó algunas definiciones para cubrir puestos gerenciales en el sistema público del Alto Valle Oeste.
La dimisión de Muruaga, se dio días después del fallo en que la justicia revocó la decisión de la dirección en una grave denuncia de hostigamiento entre dos trabajadoras del área de maestranza. Si bien no hay referencias a esas situaciones, desde el gremio ATE aseguran que la resolución fue la gota que rebalsó el vaso en el conflicto interno que arrastra el nosocomio.
Muruaga estaba de licencia y envió la notificación al ministro de Salud Fabián Zgaib quien rápidamente hizo una serie de enroques para los nuevos nombramientos.
Zgaib reconoció la complejidad que significa mantener los equipos dirigenciales. Con este cambio es el tercer director en poco más de dos años. Hace poco también cambió la directora del nosocomio de Catriel, también por fuertes críticas a su gestión.
Su lugar en tanto lo ocupará Damián Santibáñez, el cual pertenece al equipo de salud de Cipolletti, pero se encontraba realizando tareas en el hospital de Campo Grande.
El fallo del juez laboral de Cipolletti Luis Lavedán fue contundente: no sólo frenó el traslado de una víctima de violencia sino que dispuso que las medidas se tomen para con la agresora y no con la damnificada. El magistrado dictó también prohibición de acercamiento, de contacto y el cese del hostigamiento. El gremio ATE festejó la resolución.
You must be logged in to post a comment Login