Rodolfo Aguiar, quien fuera dos veces secretario general de ATE en la provincia de Río Negro, llega este lunes a Cipolletti para lanzar su candidatura a secretario general de ATE nacional por la lista Verde ANUSATE (Agrupación Nacional Unidad y Solidaridad de ATE), que conduce el gremio desde su recuperación en 1984. El acto será en el Círculo Italiano de Cipolletti a partir de las 10.

Aguiar, secretario adjunto de ATE nacional desde 2019, consiguió la unidad de la agrupación oficialista con el respaldo de las provincias. Este lunes arribará junto a él Mercedes Cabezas, candidata a secretaria adjunta, y Clarisa Gambera, candidata a secretaria de géneros y diversidades.

«Estos son días muy sentidos para mí. Volver a encontrarme con los estatales de mi provincia luego de haber recorrido el país, me llena de emoción”, dijo Aguiar.

“El lunes nos volveremos a encontrar junto a mis queridos compañeros con los que llevamos adelante uno de los procesos de lucha más grande que se recuerde. Vamos a reafirmar compromisos, pero sobre todo a convocar desde mi querida Río Negro a que el 9 de agosto llenemos las urnas de esperanza en todo el país», señaló Aguiar.

ATE renovará sus autoridades nacionales, provinciales y municipales el 9 de agosto en todos los distritos del país mediante el voto directo y secreto. En el acto del lunes se presentarán también los candidatos provinciales de la Verde ANUSATE que encabezarán Rodrigo Vicente y Leticia Lapalma, actual secretario general y adjunta.

Son más de 343.000 los afiliados en todo el país habilitados a votar. ATE dispondrá de 3503 mesas donde estarán las boletas de 491 listas oficializadas y se elegirán 9160 cargos. Además de los cargos nacionales, provinciales y seccionales, se renovarán las autoridades de 165 seccionales y 85 centros de jubilados y pensionados.

Entre sus desafíos, Aguiar propone llegar al medio millón de afiliados cuando el sindicato cumpla en 2025 sus primeros cien años de vida. Asimismo, recuperar el poder adquisitivo que desde diciembre de 2015 cayó en 20%, concretar el pase a planta permanente de los miles de precarizados e impulsar la creación de convenios colectivos sectoriales y en las administraciones provinciales y municipales.

Deja una respuesta