El presidente del Concejo Municipal de Campo Grande, Ariel Rivero volvió a responsabilizar al ministro de Educación de la provincia Pablo Núñez “por la inadecuada atención que están recibiendo los alumnos y alumnas que concurren a los 14 establecimientos educativos de nuestra jurisdicción, muchos de los cuales viven en lugares distantes como la zona de chacras, Marengo, El Labrador y están imposibilitados de trasladarse a la escuela ya que hoy hace exactamente 14 días que no funciona el transporte escolar”.

Agregó que “tras varios reclamos la empresa prestataria decidió cortar el servicio. Lo más grave es que el ministro sabía que esto iba a suceder, se lo dijimos hace unos meses cuando insólitamente dejó de cumplir con el convenio que desde hace 19 años teníamos con la provincia que aseguraba una rápida y eficaz respuesta a las demandas cotidianas, la atención de los comedores escolares con proveedores de la zona y el transporte de personal y alumnos”.

Señaló Rivero que “Hace dos meses señalé con preocupación que notaba mucha pasividad en el gobierno de la provincia, que nadie se hace cargo de las graves situaciones que a diario vivimos en materia de educación, salud, y seguridad. Llamé a la reflexión a nuestros gobernantes, alguien tiene que adoptar decisiones, cumplir con los servicios indispensables de nuestra gente, que no podemos esperar hasta el 10 de diciembre para ver que hacen los que vienen”.

Insistió el jefe comunal de Campo Grande que “los ciudadanos de esta provincia nos sentimos verdaderamente desprotegidos y encima cuando ofrecemos colaborar con esas responsabilidades de ellos, nos hace a un lado inexplicablemente”.

Ariel Rivero afirmó que “le pido al ministro Nuñez que cumpla con sus obligaciones en tiempo y forma y, sino que tenga la dignidad de dejarle el lugar a otra persona que pueda responder a las demandas de la sociedad”.

Finalmente dijo que “a la complicada y delicada situación del País, en esta provincia le sumamos la desidia y la irresponsabilidad de un gobierno ausente y falto de reflejos”.

Deja una respuesta