Esta madrugada la Municipalidad de Centenario decidió evacuar  la manzana de viviendas alcanzadas por la crecida del río Neuquén, en el barrio Villa Obrera.

El director de Defensa Civil, Martín Riesgo, declaró que “son alrededor de 15 familias las que quedaron afectadas y ya están evacuadas en el Polideportivo Sarmiento, en el Centro Comunitario de Villa Obrera o en casas de sus familiares”. Además, agregó “trabajamos asistiendo a la gente con el retiro de mobiliario y animales, así como la ayuda del EPEN para cortar la corriente eléctrica”.

Respecto de la situación de los vecinos y vecinas, el funcionario destacó “la particularidad es que el agua entró en las casas mientras dormían así que se tuvo que activar sirenas para despertar a la gente”. Luego, aclaró “hay personas que prefieren quedarse, que les cuesta desprenderse de sus pertenencias pero nuestra prioridad son las vidas y la seguridad”.

Finalmente, el director agradeció “a los compañeros de Servicios Públicos; al personal de la policía que nos corta el tránsito y provee de seguridad para la zona que quedó evacuada; al equipo de Bomberos Voluntarios que está trabajando codo a codo con nosotros”.

Deja una respuesta