Desde las 11 integrantes de las organizaciones que conforman la Multisectorial de Neuquén y Río Negro comenzaron a congregarse en cercanías de los puentes puentes carreteros que unen Neuquén y Cipolletti donde ya interrumpieron el tránsito. La manifestación es para apoyar a los trabajadores de Jujuy y repudiar la represión que sufrieron cuando salieron en rechazo a la reforma de la Constitución en esa provincia.

Los manifestantes van a realizar un acto sobre los puentes en el que todas las organizaciones compartirán su repudio a la represión sufrida por los jujeños que se oponen a la reforma de la Constitución en esa provincia. El tránsito calculan estará cortado hasta las 14.

Entre algunas de las organizaciones que comprenden la multisectorial están Aten capital, Polo Obrero, FOL, Teresa Vive, Unter Cipolletti, Frente Izquierda, ceramistas, centros de estudiantes de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

La dirigente del Partido Obrero Patricia Jure dijo que esta medida fue convocada a nivel nacional por la organización de derechos humanos Encuentro, memoria, verdad y justicia.

«Queremos reivindicar la lucha del pueblo jujeño tomando en nuestras manos la consigna de ellos de «Abajo la reforma, arriba los salarios», afirmó Jure, quien estimó que el corte del tránsito entre Neuquén y Cipolletti durará al menos hasta las 14 de este martes.

Deja una respuesta