El pronóstico del tiempo para este lunes feriado en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén indica altas probabilidades de lluvia, tanto por la mañana como a la tarde y durante la noche. También habrá algunos vientos.
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) señala que este lunes a la mañana el cielo estará cubierto, inestable y con una temperatura mínima de 0 grados. La máxima será de 6 y las ráfagas de viento podrían llegar a los 51 kilómetros por hora. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las probabilidades de precipitación son del 10-40%.
Por la tarde seguirá la inestabilidad y las ráfagas alcanzarían los 36 km/h. Se prevén lluvias aisladas con una probabilidad de entre 40-70%. La mínima prevista es de 5 grados y la máxima de 6. Hacia el atardecer continuarán las lluvias débiles, con una mínima de 2 grados y una máxima de 5.  Las ráfagas rondarían los 33 km/h.
En tanto, las lluvias continuarán por la noche, con una probabilidad de 40-70%. El cielo estará mayormente cubierto, con una mínima de 1 grado y una máxima de 5. Las ráfagas de viento llegarían a los 32 km/h.La síntesis climática de la AIC indica para este lunes: «abundante nubosidad, lluvias y neviscas o escarchilla en la región. Muy frío. Mejoran las condiciones a partir del miércoles, con permanencia de aire frío y probables heladas fuertes».

El organismo regional indica que las probables lluvias continuarán durante el martes a la mañana, con una mínima de 0 grados y una máxima de 8, mientras que por la noche el cielo estaría mayormente cubierto. La temperatura mínima es de 2 grados y la máxima de 6. Según el SMN, las probabilidades de lluvia durante la madrugada y la mañana son de entre el 40-70%.

Deja una respuesta