Un caso de abuso sexual fue denunciado en Allen. De acuerdo a la presentación el hecho se habría producido en la guardia del hospital de esa localidad, y el agresor sería un enfermero. La denuncia ya fue radicada; y tanto el Ministerio de Salud como la Justicia intervienen en el hecho, por lo que el profesional fue separado de su cargo.

Habría sucedido a finales de mayo, cuando una mujer concurrió al hospital para recibir asistencia médica. En ese contexto, un enfermero del servicio habría ingresado a la sala en la que permanecía y allí se habría consumado el delito sexual.

Con estos datos, el propio director del centro de salud, Cervanzo Ostolaza, confirmó la existencia de la denuncia, como así también la investigación que se está desplegando. Justamente, se separó preventivamente al enfermero, con el objetivo de que las pericias avancen correctamente.

Asimismo, desde el hospital pusieron a disposición de la Justicia los videos de las cámaras que existen en las zonas de tránsito del servicio; y todo indicaría que gracias al análisis de esas imágenes y otros elementos, ya se pudo avanzar en la imputación, que tiene la caratula de abuso sexual agravado.

Respecto del enfermero, trascendió que si bien trabaja en Allen, actualmente reside en General Roca.

Además de la Justicia, en el hecho también tomó intervención el Ministerio de Salud.

Deja una respuesta