El sacerdote ligado al Vaticano que fue llevado a juicio por presunto abuso sexual realizado mediante tocamientos a una adolescente de un colegio religioso privado de nuestra ciudadconocerá el veredicto del juez el próximo lunes 26 de junio.

Según detallaron desde el Ministerio Público Fiscal, el pasado viernes se expusieron los alegatos de clausura en el juicio de responsabilidad. 
Durante el proceso, la fiscalía expuso su teoría del caso y manifestó que el hecho ocurrió en la mañana del 13 de octubre de 2022, en un aula de una escuela primaria privada, perteneciente a una orden religiosa.
En esas circunstancias, el imputado, residente en Italia y que estaba de visita en la zona, al finalizar una de las charlas con docentes y estudiantes y al tomarse una foto con todo el grupo, habría tocado la cola de la adolescente.
Entre las principales evidencias reseñadas por el fiscal, se encuentran dos declaraciones en cámara Gesell, la de la víctima y la de un compañero, que observó la situación y ratificó sus dichos. Además, manifestó que la joven se sintió muy angustiada por lo ocurrido y esto fue acreditado por las declaraciones de una docente, una psicóloga y la directora de la institución escolar.En base a las pruebas producidas en el debate, se solicitó que el acusado sea declarado culpable de abuso sexual realizado mediante tocamientos.
Por su parte, la defensa del acusado sostuvo que el hecho no ocurrió de la forma en la que fue detallado, y sostuvo que todo podría tratarse de una broma entre adolescentes, en el que otra persona puede haberle tocado a la menor.Asimismo, expresó que no consideraban que la adolescente hubiera mentido intencionalmente en su declaración pero que existían contradicciones en su relato y en la declaración de otro alumno testigo del caso.

Al comenzar el debate, el acusado prestó declaración y se declaró inocente, argumentando que hace cuarenta años trabaja vinculado a escuelas y nunca tuvo ningún tipo de reclamo por su comportamiento. En esa instancia, fue su abogado quien habló que todo podría tratarse de una broma entre estudiantes y describió como fue la charla y la situación en la cual se sacaron la fotografía, mencionando que el hecho no podría haber ocurrido como se menciona en la denuncia.

En consecuencia, la defensa particular del acusado solicitó la absolución lisa y llana de su cliente por considerar que el relato de la víctima no se encontraba sustentado en otras pruebas.

Por último, el juez de juicio que dirigió el debate adelantó que dará a conocer su veredicto en el plazo de tres días hábiles. En consecuencia, se conocerá el mismo el lunes 26.

Deja una respuesta