Un automovilista falleció anoche calcinado dentro de su vehículo, luego de protagonizar un accidente en Ruta 22 y Río Colorado, en el límite entre Neuquén y Plottier.
Según informó el comisario inspector Héctor Pérez, coordinador operativo de la Dirección de Tránsito, en el auto Fiat Duna transitaba una sola persona, quien lo hacía en sentido norte-sur por calle Río Colorado. «Al intentar retomar la Avenida Mosconi, perdió el control de su rodado. Por la velocidad a la que iba, se fue hacia la banquina, chocó contra un palo de un tendido de cable -de fibra óptica- cortándolo en seco, luego salió despedido varios metros y terminó impactando contra un nicho de gas sobre la margen sur de la avenida, donde hay un terraplén».
Como la investigación es preliminar, no se pudo establecer aún a qué velocidad transitaba, pero se supone que iba rápido. La Policía tomó conocimiento del hecho alrededor de las 22 del viernes.
Al chocar contra el nicho de gas, se indicó que el auto «descabezó» una válvula que ocasionó una fuga. Puede ser que en contacto con las chispas del vehículo generara una explosión, o que el conductor estuviese fumando, advirtió Pérez. No obstante, recordó que las circunstancias por las cuales ardió en llamas son materia de investigación. «Hay diligencias pendientes», acotó.
El vehículo quedó detenido a unos 10 metros de la Avenida Mosconi, con las cuatro ruedas para arriba. La ventanilla del conductor estaba abierta y quedó muy cerca del nicho de gas.
Al ser consultado el funcionario policial sobre la identidad de la víctima señaló que «no fue posible establecer su identidad porque su cuerpo se calcinó casi por completo. La fiscalía que interviene en el caso dispuso la autopsia sobre algunos restos. Sin embargo, no se descarta que haya que realizar una prueba de ADN.
Mientras tanto, Pérez comentó que «apareció un familiar, quien manifestó que podía ser su cuñado». Aparentemente iba a trabajar a una clínica que está ubicada sobre la colectora de la multitrocha, muy cerca de una estación de servicio YPF.
En principio, se indicó que no habría terceros involucrados en el fatal accidente, aunque se evaluarán las cámaras de seguridad que existen en la zona para establecerlo. «Puede haber ocurrido que quería cruzar rápido el semáforo, y al intentar subir a la avenida, perdió el control y desbarrancó», cerró.
Por parte de la fiscalía interviene el funcionario Andrés Azar.
You must be logged in to post a comment Login