Se dio inicio en la mañana de este miércoles el juicio de cesura que determinará la pena de Ramiro Gutiérrez declarado culpable del homicidio de Facundo Castillo y otras cinco intentos de homicidio por un jurado popular.
En primer lugar declaró Esteban Castillo, papá de la víctima, quien refirió aspectos sobre la personalidad de su hijo. Fue un testimonio muy emotivo, en el que el hombre no pudo contener el llanto en varios momentos de su alocución.
Posteriormente se presentó Simón Mendoza, del cuerpo de Investigaciones judiciales. En su caso, habló sobre la investigación que realizó respecto al comportamiento de Gutiérrez como conductor de vehículos.
En este marco, dijo que detectó que el acusado fue infraccionado en tres oportunidades en la provincia del Neuquén, y en otras 14 en Río Negro. Las faltas fueron por conducir con licencia vencida, hacerlo sin seguro y en estado de ebriedad.En todos los casos, sostuvo el policía, se movilizaba en vehículos de alta gama. Esta instancia de la audiencia no es transmitida públicamente.El acusado está asistido en la sala por su defensor Martín Segovia, mientras que Carlos Vila Llanos está conectado vía zoom. Ambos abogados no habían asistido a la audiencia prevista originalmente por problemas de salud. Justamente por ese motivo la audiencia se reprogramó para hoy.

Deja una respuesta