Si bien aún no se conocieron los resultados oficiales ni ningún informe promovido por la Junta Electoral Municipal, de acuerdo a la información extraoficial brindada por los diferentes fiscales de los partidos políticos que conformaron las respectivas planillas, en una elección sumamente pareja, finalmente Enrique “Quique” Rossi, el candidato del vecinalista partido Avancemos Cinco Saltos se impuso en el acto electoral que lo lleva a ocupar la intendencia de la ciudad a partir del 10 de diciembre.

Sectores vinculados a Rossi nos mencionaron que la diferencia a favor frente a la actual intendenta Liliana Alvarado sería de un poco menos de 600 votos. Rossi alcanzaría el 20%, Alvarado el 18,5% y Hernán Cáceres, de Cambia Río Negro, con el 17.3%. Más atrás, con el 14 por ciento María Elena Vogel de Juntos Somos Río Negro.

Ante la absoluta falta de información oficial los números se iban sumando en cada uno de los medios que cubrió la elección a partir de los resultados en cada una de las mesas por lo que hasta último momento se observó un muy pareja pujar entre Rossi, Alvarado y Hernán Cáceres.

Lo cierto es que en el único bunker que se vivió clima de festejo fue en el de Quique Rossi, aunque se desconoce si el resto de los candidatos han reconocido los resultados.

Aparece como llamativo e incomprensible que en el mundo que vivimos no se haya establecido desde la Junta Electoral un sistema de comunicación adecuado a los tiempos para informar fehacientemente los resultados de la elección.

Deja una respuesta