La Asociación Trabajadores del Estado y la CTA Autónoma de Cipolletti volvieron a reclamar respuestas oficiales a los robos y hechos vandálicos en el hospital y sus alrededores, luego de que ayer ardiera bajo el fuego una ambulancia próxima al sector de pediatría.

«Hace tiempo nuestro sindicato viene exigiendo mayor seguridad a través de efectivos policiales, como así también luminarias en el patio, respuestas que por uno u otro motivo no terminan de concretarse, siendo los trabajadores quienes continúan expuestos a la inseguridad», señaló el secretario general de ATE, Jorge Núñez.

ATE mantuvo días atrás un encuentro sobre este tema con la Ministra de Seguridad Betiana Minor, el Jefe de Gabinete Pablo Zúccaro y el Director General de Seguridad, Comisario Mayor Fernando José. Horas atrás, además, mantuvo un encuentro con la directora del establecimiento, Claudia Muñoz.

«Hoy necesitamos hechos y no promesas. Hacemos responsables a las autoridades provinciales por cualquier hecho vandálico o de inseguridad que pudieran sufrir tanto los trabajadores y trabajadoras de nuestro hospital como sus vehículos», indicó Paola Suárez, dirigente de ATE Cipolletti.

Por otro parte, la secretaria general de la CTA Autónoma de Cipolletti, Cristina Rodríguez Biain, abordó otra arista del problema. Dijo que “son varias las ambulancias en desuso en una ciudad donde no para de crecer la necesidad de asistencia sanitaria”.

“Repudiamos el vandalismo y advertimos de la tragedia que podría haber significado que se viera afectado el sector de pediatría”, agregó la dirigente.

Deja una respuesta